X

La Municipalidad de San Luis realizó la subasta de 140 motos

El acto tuvo lugar desde las 10 en el Polideportivo en el Puente Blanco y se desarrolló bajo el procedimiento establecido por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis. El lugar se colmó de compradores.

Con cientos de compradores se desarrolla el acto en el Polideportivo Municipal.
Actualizada: 06/01/2018 16:22
PUBLICIDAD

Para la ocasión la Municipalidad dispuso de 140 rodados que fueron secuestrados en diferentes operativos, y hoy tuvieron un precio base de $500.

Apenas a una hora de comenzado el remate y con el predio completo, se vendieron 15 vehículos al mejor postor.

El presidente del Colegio de Martillero, Fernando Olcese calificó a la actividad como "multitudinaria”.

“Esperábamos mucha gente porque en el trascurso de estos días se acercaron bastantes a revisarlas”, dijo poco después de que comenzara el acto.

La entidad dispuso de 40 martilleros que estuvieron distribuidos en todo el salón y organizaron la actividad.

Sobre las condiciones de las motos remarcó que “algunas están bien, otras estuvieron mucho tiempo a la intemperie y se encuentran en mal estado”.  Además consideró que “siempre hay cliente para todo” y que “es necesario este tipo de subastas para la gente que no puede acceder a un vehículo nuevo”.

Una vez que los compradores iban adquiriendo la moto, debían retirar la boleta de pago para abonar el 50% o el total del rodado, más una comisión del 10% y un sellado de acta.

Según la disposición, luego recibieron la documentación correspondiente para hacer la inscripción en el Registro del Automotor. Recién cuando culminen los trámites podrán retirar el vehículo.

“Estamos muy contentos porque fue un trabajo muy duro en reunir toda la documentación que nos exigían para la subasta y terminó siendo un éxito”, dijo por su parte el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, quien en un momento de la mañana pasó por el Polideportivo.

La medida se realizó en medio del descontento que habían manifestado algunos concejales; inclusive el juez de Faltas, Alejandro Ferrari había considerado que el remate era “irregular” y “que no tiene ningún sustento legal”.

Ante eso Petrino sostuvo: “No entiendo cuáles son las objeciones que plantea porque en una nota que envió ayer a la comuna no puntualizaba cuáles eran los requisitos que no se estaban cumpliendo”.

Según el funcionario, el remate “está enmarcado” dentro de lo jurídico y explicó que existe una ordenanza de compras y contrataciones transparentes “que prevé en su articulado la compra y venta al mejor postor”.

Dijo también que la actividad está aprobada por la Dirección Nacional del Registro Automotor.

“Habría que preguntarle al juez cuál es el tratamiento que le ha dado el juzgado a las motos que tienen más de siete años secuestradas y que ocasiona una logística de mantenimiento a la Municipalidad. Se deberían mirar las responsabilidades de cada uno”, consideró.

La palabra de los compradores

Federico Quiroga adquirió una Honda Wave 110cc a $8 mil. Sobre la subasta opinó: “Me pareció bien que se realice porque es en vano que la Municipalidad tenga motos que no son retiradas por los dueños”.

Emanuel compró al contado una Zanella Swing a $5200 y abonó la totalidad del pago. “Está bueno que se hagan estas cosas porque le da la posibilidad a los que tienen menor poder adquisitivo de tener nuestro propio vehículo”, declaró.

Ricardo Velázquez oriundo de la localidad de Concarán vino especialmente a la ciudad de San Luis para adquirir una Appia Vectra 110cc por $3 mil: “Para mí está de diez que hagan la subasta. Antes de que estén tiradas las motos, es preferible que las vendan y que vuelvan a circulación”

Andres Farinazzo compró por $2100 una Appia Andina 110 cc en “regulares condiciones”, según definió. Además tenía pensado quedarse hasta el final del remate para ver si podía llevarse “algo más”.

“Es genial porque es un capital parado y hay que moverlo. Además, nos beneficiamos nosotros y el municipio”, dijo sobre la subasta.

Las motos se venden al mejor postor en el Polideportivo Municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR