X

Bomberos voluntarios de San Luis recibieron aportes nacionales por $32 millones en 2017

Fuentes oficiales confirmaron que 31 cuerpos de la provincia fueron los receptores de beneficios no reintegrables, que se orientaron a la compra de equipamiento y herramientas de trabajo.

Los subsidios tuvieron como fin la compra de elementos de trabajo para combatir el fuego.
Actualizada: 06/01/2018 23:50
PUBLICIDAD

La entrega se concretó a partir de una resolución que firmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que estableció el subsidio adicional a los cuarteles de bomberos voluntarios de distintas provincias.

Se dispuso así que los fondos tenían el propósito de “fortalecer sus capacidades, principalmente las relacionadas con los posibles escenarios de incendios e inundaciones en algunas regiones del país”.

La ayuda estuvo fundamentada en que “para esta temporada se pronostica, particularmente en el Bosque Andino Patagónico como también para la zona de La Pampa, sur de Buenos Aires y norte de Río Negro” menores lluvias de la media anual, mayores temperaturas y predominancia de vientos que van a contribuir a bajar los índices de humedad. Se consideró así que este verano podría haber un alto riesgo de incendios forestales.

Por otro lado, en la zona del norte argentino (NOA y NEA) se prevén excesos hídricos, ocasionados preponderantemente por fuertes y localizadas tormentas.

De esta forma, el Gobierno pretendió fortalecer a los bomberos voluntarios para la lucha contra el fuego en las zonas donde se prevén escenarios de incendios. También a aquellos cuarteles que se encuentren en sectores con riesgos de tormentas e inundaciones.

En el caso particular del Chaco, según se informó, el beneficio busca dar capacidades a cuarteles de bomberos voluntarios que se encuentran en la zona del impenetrable y que contribuirán a distribuir agua a poblaciones originarias, en el marco de la campaña de asistencia que se lleva a cabo junto a otros ministerios.

La medida, que había sido anunciada a principios de diciembre en la última reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR), se realizó en coordinación con los organismos de defensa civil de las provincias y de los sistemas provinciales de manejo del fuego.

Los cuarteles que recibieron los aportes están ubicados en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La pampa, La Rioja, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Tucumán, se dijo oficialmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR