X

Allanaron y desalojaron las tres sedes del sindicato de Marcelo Balcedo

Son dos en La Plata y una en Capital Federal. Es para asegurar las pruebas documentales.

El gremialista Marcelo Balcedo se encuentra detenido en Montevideo.
Actualizada: 06/01/2018 11:50
PUBLICIDAD

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento de las tres sedes del sindicato SOEME ubicadas en Capital Federal y en la ciudad de La Plata.

Es en el marco de la causa que investiga el vaciamiento del gremio por parte de su secretario general, Marcelo Balcedo, que continúa detenido con prisión preventiva en Montevideo, Uruguay.

El magistrado solicitó estas medidas, que se llevaron a cabo en las últimas horas, para asegurar la prueba documental que hay alojada en cada sede. Además, ordenó el desalojo de los empleados y dejó consigna de la Policía Federal en las tres locaciones.

Si bien la causa está bajo secreto de sumario, se cree que Kreplak ordenó los allanamientos porque tiene sospechas de que allegados al gremialista podrían tener intención de entorpecer la investigación.

Ayer, la justicia uruguaya dictó la prisión preventiva para Balcedo y su esposa Paola Fiege, y se aguarda que sean extraditados a La Plata, ciudad en la que también se entregó ayer su socio Mauricio Yebra, integrante del sindicato y sospechado de ser su testaferro.

Al ser detenida en su chacra "El Gran Chaparral" de Punta del Este, la pareja disponía de alrededor de medio millón de dólares en efectivo, una pistola Glock 9mm, un revolver CTC 38, réplica de AR 15 calibre 22 marca Colt con una gran cantidad de municiones, además de cuatro autos de alta gama.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR