X

Accidente fatal con un globo aerostático en Egipto: murió una persona y hay dos argentinos heridos

Ocurrió en Egipto. Creen que la nave, que llevaba 20 turistas, se cayó debido a un fuerte viento.

Esta no sería la primera vez que un globo es protagonista de un desenlace fatal.
Actualizada: 06/01/2018 13:09
PUBLICIDAD

Todos los años, cientos de turistas se acercan a las inmediaciones del Nilo para contemplarlo desde el cielo. Pero esta travesía en Egipto, se convirtió en una tragedia. Una turista sudafricana murió y otras 12 personas resultaron heridas al estrellarse un globo aerostático en el desierto de Luxor. Desde el Ministerio de Salud local confirmaron que dos de los lesionados son argentinos.

Todavía se desconocen las causas de la caída de la aeronave, que llevaba a bordo unos 20 pasajeros. Desde el Ministerio de Aviación Civil indicaron que podría deberse a una fuerte ráfaga de viento, mientras estaba realizando una maniobra de descenso. Es por eso que se tuvo que desviar y elegir como zona de aterrizaje una zona desértica. Sin embargo, chocó contra el suelo.

Un globo aerostático se estrelló en Egipto, tras una fuerte ráfaga de viento.

Aunque la cancillería no confirmó la identidad de los heridos, aseguraron que están siendo atendidos.

Según las autoridades locales, murió una persona y hubo 12 heridos.

Esta no sería la primera vez que un globo es protagonista de un desenlace fatal. En 2013, uno se incendió y murieron 19 personas. Tres años despúes, 22 turistas chinos resultaron heridos en otro incidente, que provocó que suspendieran la actividad recreativa por dos meses.

A partir de estos casos, las excursiones empezaron a ser vigiladas convideocámaras y limitaron la altura de vuelo. Ahora sólo pueden ascender hasta 2000 metros del suelo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR