X

Drama en Alvear: más de 100 mil hectáreas arrasadas por el fuego

Para el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, "lo peor ya pasó".

No hubo víctimas ni personas afectadas por los incendios.
Actualizada: 06/01/2018 21:47
PUBLICIDAD

Autoridades aseguraron que se combate el último foco de los incendios forestales que desde hace más de una semana castigan más de 100.000 hectáreas en el sur de la provincia, aunque aclararon que si bien "lo peor ya pasó", el fuego podrá ser controlado siempre que no cambien las condiciones del viento y la temperatura.

Así lo aseguró el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, quien sostuvo que "entre ayer y hoy las condiciones climáticas cambiaron para mejor, ya que casi no hay viento y la temperatura no ha sido alta".

Este sábado, Mingorance sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas por varios focos de incendios que se iniciaron el 29 de diciembre y afectan campos en General Alvear y San Rafael. Luego, precisó que "hay zonas que todavía se están incendiando, pero son menos complejas y las llamas están contenidas", aunque aclaró que "si mañana las condiciones cambian, en cuanto al viento y la temperatura, obviamente no lo vamos poder contener".

Mingorance confirmó también que no hubo víctimas ni personas afectadas por los incendios y que sólo fue evacuada "por prevención" la familia de un productor de Alvear.

"Estamos coordinando entre Nación, Provincia, municipios y distintos organismos, todos los recursos para poder contener este último foco" ubicado en un sector entre las rutas 188 y 146, entre General Alvear y San Rafael, agregó y explicó que el momento de mayor peligro ya había pasado y que fue ocasionado por vientos de 60 kilómetros por hora y altas temperaturas.

"Esto provocó que el fuego pasara la ruta de Alvear a San Rafael, lo que ocurrió entre el miércoles y jueves de esta semana. Pero lo peor ya pasó, y estamos en estos momentos trabajando, para circunscribir este último foco que tenemos, porque las condiciones están dadas para hacerlo", subrayó.

Por otra parte, la Federación Agraria expresó "su preocupación" por los incendios en zonas rurales que se iniciaron tras una fuerte tormenta eléctrica. El foco inicial se dio en la localidad de Corral de Lorca, departamento de General Alvear, al este del distrito Bowen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR