X

Robo de la camioneta en Easy: podría ser una banda que opera en San Luis

Por estas horas, Carlos Quiroga se repone del disgusto que pasó ayer con su señora en la playa de estacionamiento, y confía “en poder recuperarla”.

Carlos Quiroga y su esposa cuando retiraban el vehículo de la concesionaria.
Actualizada: 07/01/2018 21:43
PUBLICIDAD

Posiblemente todos los ahorros de su vida se fueron en 40 minutos. Ese fue todo el tiempo que tuvo para disfrutar la Toyota Hilux gris humo que recién había sacado de la concesionaria.

En diálogo con elchorrillero.com, el hombre, un docente jubilado reconocido por su trayectoria en Quines y otros pueblos de la zona contó cómo fue uno de sus peores días.

“Espero que esto no le pase a nadie, porque lo que se siente es terrible”, dijo este domingo con un poco más de calma.

Robo de la camioneta en Easy.

El ritual de entrega en la concesionaria fue un momento que Quiroga esperó “toda la vida” y que celebró junto a su esposa. Pero la alegría duró poco menos de una hora. “En el local nos sacaron una foto y nos regalaron un equipo de mate hermoso. No teníamos muchas cosas que hacer; fuimos y le llenamos el tanque porque debíamos regresar a nuestra ciudad”, recordó.

Después pasaron a hacer unas compras y estacionaron el vehículo en la playa del Easy. “Sé que quedó perfectamente cerrada”, explicó el hombre, y por eso le cuesta creer que alguien sin las llaves (que además son codificadas) haya podido abrir la camioneta y emprender la fuga.

“No me explico cómo fue. Ya hicimos todas las presentaciones y no me puedo quejar de la asistencia y el trabajo de la Policía que cerraron la provincia para poder encontrarla. También de la gente que se ha preocupado”, sostuvo el docente jubilado como director de la Escuela 17° “República de Chile”.

No solo recuerda el itinerario que hizo desde que sacó el flamante rodado sino también que lo transitó con “sumo cuidado” y “concentrado” en el funcionamiento de algo nuevo.

“También lo hicimos disfrutando de la sensación que se vive. Pero pasó lo que pasó y solo nos queda tener fe, y que vamos a recuperarla”, aseguró.

En medio de la desesperación, su señora se descompuso y tuvieron que atenderla.

Después realizó la denuncia y los efectivos de la Comisaría 2° iniciaron una investigación. “Hay versiones de que este es el tercer vehículo que se roban en la zona. Y se sospecha de una banda de Córdoba que opera en San Luis con alta tecnología que podría inhibir las alarmas. Sobre esa línea me parece que están trabajando”, contó Quiroga.

La Policía ya tiene en su poder las imágenes captadas por las cámaras de seguridad donde podría observarse a una persona cuando se lleva el vehículo, “como si hubiera tenido la llave”.

La camioneta estaba asegurada y en el interior estaba toda la documentación, inclusive el teléfono celular de la señora de Quiroga; como así también los regalos que les entregó Toyota.

“Por favor los que puedan dar información sobre una camioneta Toyota Hilux patente AC 132 JX que fue robada hoy en el estacionamiento de Easy alrededor de 12.20, 0km que 1 hora antes fue retirada de concesionaria. Por favor comunicarse a 2664373337/88 o dé aviso a la policía”, difundió la familia poco tiempo después de concretado el delito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR