X

Villa Mercedes: intervinieron el instituto San Buenaventura por la denuncia de abuso

La medida fue oficializada por la entidad a la que pertenece la escuela del barrio Estación. La situación se da después que un profesor fuera denunciado por el padre de una menor.

Un profesor de ese colegio fue denunciado por abusar de una menor.
Actualizada: 08/01/2018 00:04
PUBLICIDAD

La resolución, emanada por la Provincia San Francisco Solano (con sede en Río Cuarto), designó como interventor al padre franciscano Carlos Rioja Patrón, quién ejercerá su función desde este jueves 11 de enero, según lo establecido por el ministro provincial, franciscano Daniel Fleitas.

La resolución expresa: “El interventor tiene todas las facultades para gestionar el colegio en todos sus ámbitos, en la relación y diálogo con los padres, en las tareas administrativas y pedagógicas”.

En diciembre pasado, un padre denunció que su hija de seis años habría sido abusada por un docente de música. Por ese motivo el establecimiento lo separó preventivamente del cargo e inició una investigación.

Hasta el momento, de acuerdo con la información oficial, sólo existe una denuncia en contra del profesor pero otros padres se se habrían sumado a la exposición de declaraciones y habrían dado lugar a nuevas sesiones en cámara Gesell.

En su momento se informó que podrían ser alrededor de 20 las víctimas. Esa cantidad de casos "se anexaron a la denuncia efectuada”, confirmaron en exclusiva a elchorrillero.com. A partir de allí comenzó "un trabajo a fondo para llegar a la verdad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR