X

Megaoperativo para cruzar a Chile por la visita del Papa

El gobierno de Mendoza anunció que este lunes entrará a funcionar un megaoperativo -del que participarán tres ministerios- para garantizar el cruce hacia Chile ante la próxima visita del papa Francisco a ese país, anunció la cartera de Seguridad.

Megaoperativo para cruzar a Chile por la visita del Papa
Actualizada: 08/01/2018 08:48
PUBLICIDAD

Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y el de Seguridad de Mendoza, ponen en marcha este lunes el operativo de contención en Alta Montaña -que continuará hasta el 29 de enero-, en el marco de la visita del Pontífice a Chile, donde se espera que cerca de 800.000 personas viajen al vecino país este mes.

Se entregará una oblea numerada que llevará los datos del vehículo y de sus ocupantes. Todos los autos subirán con su respectiva oblea a los pasos Cristo Redentor y Pehuenche (Malargüe).

Además, se busca reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular, que consistirá en avanzar en grupos, por turnos de hasta 250 autos en Alta Montaña. Desde el Ministerio de Salud, detallaron que se incluirán siete puestos sanitarios fijos que atenderán de 8 a 20 y contarán con postas de hidratación y 4 baños.

En cuanto a la seguridad que prestará la Policía de Mendoza, estarán afectados 300 efectivos y 20 móviles, durante las 24 horas de cada día.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR