X

Un interno se quemó el 80% del cuerpo e intervino la Justicia

Fue el domingo a la noche cuando Jesús Emanuel Aguilera prendió fuego el colchón de su celda. Está internado en terapia intensiva del Hospital San Luis.

Un interno condenado prendió fuego a su colchón y ahora está en terapia intensiva.
Actualizada: 08/01/2018 11:00
PUBLICIDAD

Ocurrió en la Unidad Penitenciaria de San Luis, según confirmó esta mañana ANSL.

De acuerdo con la información, el director interino del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Jiménez fue quien “ordenó el inmediato traslado del condenado al hospital y dio intervención a la Justicia”.

“Inmediatamente comunicamos lo ocurrido a la jueza Virginia Palacios, quien se constituyó en el Servicio Penitenciario junto con personal de Bomberos, de Criminalística y Policía Científica. Mientras se desarrollan actuaciones administrativas para deslindar responsabilidades internas”, explicó el funcionario a la agencia estatal de noticias.

De acuerdo con los datos, Aguilera estaba “condenado a dos años por hurto”, y estaba alojado en el pabellón C, celda N°3.

“Permanece internado en el Hospital San Luis alojado en terapia, con coma farmacológico, con quemaduras en el 80 % del cuerpo y comprometidas sus vías respiratorias”, se informó.

Además comunicaron que el interno tuvo ayer una visita de su padre desde las 9:00 hasta las 17:00. “Luego, cerca de las 21:00 ingresó a su celda (cuando todavía no era la hora del encierro) y prendió fuego a su colchón”, describió Jiménez.

También explicó que “no había motivos para que tuviera esta conducta, ya que es un interno con todos los beneficios”.

Un segundo interno, que fue llevado al hospital por inhalación de monóxido de carbono, recibió el alta media hora después de recibir atención.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR