X

El detenido reconoció que agredió al abogado Zárate

Luis Ariel Vera, el hombre no vidente, fue trasladado esta mañana a Tribunales y ante la jueza Virginia Palacios dio su versión del hecho que lo tiene detenido por haber apuñalado al abogado. Dijo que cometió la agresión pero “en legítima defensa”. Su defensor, que también es ciego solicitó la prórroga de los 8 días.

Vera salió del Juzgado alrededor de las 14, después de prestar declaración.
Actualizada: 08/01/2018 16:34
PUBLICIDAD

Vera fue detenido el viernes como el responsable de agredir a Ernesto Zárate de seis puñaladas. Recién esta mañana, pasadas las 11 fue llevado a Tribunales para declarar sobre lo que pasó la noche del jueves en la casa del abogado.

La jueza Palacios le confirmó a elchorrillero.com que el acusado decidió declarar, que reconoció la agresión pero que lo hizo “en legítima defensa”.

Fabricio Luna asumió la defensa del acusado y en declaraciones a la prensa aseguró que el herido y Vera “no eran amigos”, pero que sí “tenían una concurrencia a ciertos lugares y se juntaban habitualmente”.

También contó que en la noche donde se desató la agresión, los dos hombres estaban solos; y que pedirá el cambio de carátula a homicidio simple en grado de tentativa.

Luna expresó que el acusado reconoció lo que sucedió el jueves a la madrugada pero que actuó para “defenderse de una agresión física”.

Vera es un artista callejero que suele ubicarse en diferentes zonas del centro para interpretar sus canciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR