X

Cacho Castaña y una repudiable frase en TV: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá"

El cantante hizo el lamentable comentario en una nota para Involucrados. Y cuando Guido Zaffora repudió el mensaje, enfureció con el panelista. Video.

Todo surgió a raíz de una pregunta de Guido Zaffora, panelista del programa que conduce Mariano Iudica.
Actualizada: 08/01/2018 18:23
PUBLICIDAD

Hombre políticamente incorrecto, Cacho Castaña (75) lanzó una polémica frase el lunes por la mañana, que generó el inmediato y enérgico repudio en las redes sociales. En medio de una entrevista con Involucrados, aquí y ahora (lunes a viernes de 11.00 a 13.30 por América), el cantante afirmó: "Si la violación es inevitable, relajate y gozá".

Todo surgió a raíz de una pregunta de Guido Zaffora, panelista del programa que conduce Mariano Iudica, quien quiso saber qué pensaba el artista respecto los dichos de Facundo Arana sobre la realización de la mujer y el posterior escándalo con Muriel Santa Ana. Entonces, Cacho filosofó al aire y cerró su comentario con una repudiable frase: "Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran. De la mejor manera, de la peor manera. Andá a saber qué piensan las mujeres. Desde antes de Cristo y después de Cristo, los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos. Entonces, las que tengan en la cabeza (sic), que hagan lo que quieran, muchachos. Relájense. Si la violación es inevitable, relajate y gozá (sic)".

En ese instante se hizo un estridente silencio en el estudio, y ante las reacciones de los periodistas, el músico se explayó: "Es un poco fuerte, pero ese es un refrán viejo, aplicable a muchas cosas. No solamente al hecho de la violación”. Así, Iúdica anticipó el rechazo que provocaría esas palabras, y Cacho completó con ironía: "Sí. ‘Mirá lo que dijo, mirá lo que dijo. Es un violador’. Lo que quiero decir es que yo trato de ponerle un poco de humor a todo lo que es tan complicado. Para mí tendría que volver la colimba, cosa que a los 18 a los pibes los metan en la colimba y estén un poco más prolijos en sus cabezas. Eso, sí. Hay cosas que las podemos hablar en serio. Otras que las podemos tomar un poco en joda, sin joder a nadie".

Luego Castaña se cruzó con Zaffora, quien volvió a poner el foco en sus dichos sobre la violación: "Vos sos consciente de que la frase que dijiste recién fue desafortunada. Lo quiero remarcar”. Furioso, Cacho arremetió: "Dejate de joder. Aprendé a escuchar, gil. Si vos querés agarrarte de algo para venir a patotearme a mí, tenés que nacer de nuevo, gil. ¡75 pirulos tengo, hace 50 años que canto! 75 años que escucho que el obrero se muere de hambre, 75 años que escucho cómo nos mienten. Cuando yo empecé a escuchar las mentiras, vos no habías nacido. ¿Estamos? ¿Entendiste? Si querés hablar en serio, hablamos. Vos querés que aclare porque no entendés nada, gil. No entendés. Si querés que aclare, es porque no entendés. Si la violación es inevitable, relajate y gozá. Es un dicho viejo. A mí me prohibieron las canciones que dicen ‘señora, si usted supiera las cosas que yo le haría’, y ‘si te agarro con otro te mato, te doy una paliza y después me escapo’, porque era un mensaje de violencia para la juventud. Muchachos, paremos con la japa (sic). Dejémonos de joder".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR