X

Mar del Plata: una nena de 3 años murió aplastada tras el desmoronamiento de un barranco

Fue en una playa pública de Parque Camet. Estaba de vacaciones junto a su familia, oriunda de La Plata.

La playa donde ocurrió el accidente es visitada por unas 500 personas al día
Actualizada: 08/01/2018 21:43
PUBLICIDAD

Una nena de 3 años murió en Mar del Plata después de quedar atrapada por el desmoronamiento de las piedras de un barranco en la playa pública de Scaglia y Félix U. Camet.

La nena y sus papás, oriundos de La Plata, se encontraban de vacaciones en la ciudad y se habían ubicado en ese sector para protegerse del sol del mediodía, aunque en ese lugar está prohibido sentarse. Por causas que se desconocen, poco después de las 14 parte del barranco se desprendió y cayó arriba de la chica.

 

La familia de La Plata se había colocado cerca del barranco para protegerse del sol.

Según indicó el portal 0223, los guardavidas de la zona la rescataron y pudieron llevarla de urgencia a la guardia del Hospital Materno Infantil. Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los médicos no logró sobrevivir.

as piedras que cayeron por el desmoronamiento de un barranco en Mar del Plata.

"Inmediatamente la sacamos de ahí entre los padres y los guardavidas y le realizamos maniobras de reanimación. También intervino personal de policía, bomberos y Defensa Civil", relató Marcelo González Galdoz, uno de los responsables del puesto de salvataje.

Un pescador de la zona, que estaba junto a un grupo de amigos, fue testigo de la trágica situación. "Escuchamos gritos y la madre nos gritó que le saquemos a la nena porque se le cayó todo encima. Se empezó a sumar gente y sacamos las piedras", relató en diálogo con TN.

La playa donde ocurrió el accidente es visitada por unas 500 personas al día y forma parte de la franja costera norte de la ciudad, junto a la ruta 11, que comunica las ciudades de Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

"Estamos constantemente alertando a la gente para que no se ubiquen en esos lugares por estos peligros, pero es difícil porque la gente de todos modos buscan la sombra", lamentó Jorge Luis Giordano, otro de los encargados del puesto de guardavidas que cubren una superficie da casi 2 mil metros de costa, informó Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR