X

Venezuela: preocupación mundial por los indicadores económicos negativos récord

El papa Francisco y varios gobiernos reiteraron su preocupación por la crisis venezolana que cerró 2017 con la inflación más alta de su historia y la producción de petróleo -su fuente de ingresos casi excluyente- más baja de los últimos 28 años, e inició el año con nuevas dudas acerca del éxito del diálogo entre el chavismo y la oposición.

Venezuela se encuentra en hiperinflación desde septiembre pasado.
Actualizada: 08/01/2018 21:49
PUBLICIDAD

Los precios minoristas acumularon en 2017 un encarecimiento de 2.616 por ciento, informó la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría opositora que elabora su propio indicador después de que el presidente Nicolás Maduro decidiera en 2014 dejar de publicar estadísticas oficiales.

Venezuela se encuentra en hiperinflación (tasa mensual superior a 50 por ciento) desde septiembre pasado y solo en diciembre se verificó un crecimiento de los precios de 85 por ciento, según la AN.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, el economista José Guerra, afirmó que 70 por ciento del déficit fiscal de 2017 "fue financiado con impresión de dinero" y advirtió que en 2018 la inflación "puede pasar de 10.000 por ciento si el Banco Central de Venezuela (BCV) sigue financiando al gobierno", informó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR