X

En San Luis son casi 400 puntanos los beneficiados con el Procrear “Ahorro Joven”

Hoy el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación dio a conocer el listado de los beneficiarios.

Las viviendas Procrear forman parte un plan nacional.
Actualizada: 08/01/2018 23:47
PUBLICIDAD

Son 394 los habitantes de San Luis seleccionados en el primer turno del ProCreAr “Ahorro Joven” destinado a ciudadanos de entre 18 y 35 años, para que puedan acceder a un crédito hipotecario. Eso quiere decir que recibirán su vivienda en el primer trimestre del 2018.

Según la información oficial, el primer turno benefició a 40.000 argentinos de los más de 235.000 que se inscribieron, desde octubre del año pasado cuando el plan se puso en marcha.

Sobre esta modalidad nacional, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio destacó que es “una iniciativa de inclusión financiera, destinada a los jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda”. Y opinó que se trata de “una herramienta inédita que apunta a las necesidades reales de los jóvenes argentinos”.

Según la disposición, los 40 mil seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos, entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de plazos fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA’s, actualizables según el índice de inflación).

Se supo que de esta forma los interesados podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan. También tendrán la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional.

A continuación se puede ver la lista completa de los beneficiarios:

Hace click aquí 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR