X

Dakar 2018: así fueron los resultados de la tercera etapa

Los competidores recorrieron un nuevo tramo que presentó lagos salados y un suelo más complicado. En motos, el villamercedino Martín Duplessis finalizó 24° y subió al puesto 27° en la general.

La tercera etapa se desarrolló entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona.
Actualizada: 09/01/2018 00:25
PUBLICIDAD

El tercer día del Dakar 2018 se desarrolló entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, y recorrió una distancia de 504 kilómetros, de los que 296 fueron cronometrados y 208 de tramo de enlace hasta llegar a Marcona. Ese será el punto de salida y llegada de la cuarta etapa que se disputará este martes.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso al quedar por delante de los cuatro automóviles de la marca francesa Peugeot.

Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos; mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

El español Carlos Sainz (Peugeot) terminó con el tercer mejor tiempo del día, a 5 minutos y 47 segundos del qatarí, mientras que sus compañeros franceses de equipo Cyril Despres y Sébastien Loeb fueron cuarto, a 7 minutos y 43 segundos; y quinto, a 8 minutos y 34 segundos, respectivamente.

Sam Sunderland, campeón vigente del Dakar, años, que había ganado el sábado la primera etapa, hizo un tiempo de 3 horas 20 minutos 43 segundos para los 295 km de recorrido por las arenas peruanas en moto, informó El Comercio.

Segundo fue el argentino Kevin Benavides, de Honda, a 3:03 minutos y tercero el australiano Toby Price (KTM) a 3:28 minutos).

Convertido en el primer inglés en ganar el célebre rally Dakar en 2017, Sunderland hizo valer su experiencia en la arena ya que vive en Dubai, para empezar a tomar distancia en la clasificación general frente a sus principales rivales.

En cuatriciclos, Ignacio Casale sumó su tercera victoria en este Dakar 2018 y hasta ahora no ha cedido frente a su principal perseguidor, el ruso Sergei Kariakin, a quien hoy sacó más de 24 minutos por un problema que le hizo recorrer 20 kilómetros adicionales.

Por detrás de Casale quedó el peruano Alexis Hernández, a 10 minutos y 55 segundos; seguido del argentino Pablo Copetti, a 14 minutos y 52 segundos.

En la categoría de UTV, donde quedan cinco vehículos de los once que comenzaron la prueba, los hermanos Juan Carlos y Javier Uribe siguen dominando con claridad y se adjudicaron su segunda etapa del Dakar tras haberse impuesto también en la jornada anterior.

En camiones, Federico Villagra rompió el dominio de los gigantes rusos Kamaz para obtener su primer triunfo de etapa en el Dakar con solo 35 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Eduard Nikolaev (Kamaz).

"Fue una etapa sensacional. Tuvimos un pequeño problema en la cima de una duna que nos hizo perder algunos minutos, pero todo es muy positivo", destacó Villagra.

El argentino, a bordo de un camión Iveco, marcha segundo en la clasificación general, a casi nueve minutos de Nikolaev.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR