X

Incidentes en el Congreso: se entregó uno de los militantes del Partido Obrero

Se trata de Dimas Fernando Ponce, que está acusado de haber agredido a un policía. Sigue prófugo el manifestante de la "bazuca" casera.

Ponce se presentó en los tribunales de federales de Comodoro Py después de que el juez federal Sergio Torres confirmara la orden de arresto.
Actualizada: 09/01/2018 09:58
PUBLICIDAD

Se entregó uno de los militantes del Partido Obrero que tenía orden de detención por su participación en los enfrentamientos en el Congreso, durante el debate por la reforma previsional en Diputados.

Se trata de Dimas Fernando Ponce, que está acusado de haber agredido a un Policía de la Ciudad, Brian Escobar, durante los violentos incidentes del 18 de diciembre pasado. El agente sufrió fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de audición del oído izquierdo.

Ponce se presentó en los tribunales de federales de Comodoro Py después de que el juez federal Sergio Torres confirmara la orden de arresto, al rechazar un pedido de eximición de prisión que había sido presentado por su defensa. Sigue prófugo otro de los militantes del partido, Sebastián Romero, que disparó una "bazuca" casera contra los policías que custodiaban el frente del Congreso.

Hasta la entrega de Ponce otro milirante del PO, César Arakaki, era el único detenido por los incidentes frente al Palacio Legislativo, ya que el juez dictó falta de mérito y liberó al policía de la Federal Dante Berisone, por las contradicciones entre los efectivos de esa fuerza de seguridad que intervinieron en su identificación.

Berisone había sido identificado por Asuntos Internos como el policía que manejaba la moto que atropelló a un cartonero que estaba en el lugar, Alejandro Rosado. El agente dijo que no era él quien estaba arriba de la moto, mientras que sus compañeros tampoco lograron identificar al conductor del vehículo. La grabación se tomó a 60 metros de distancia. El policía que arrolló a Rosado estaba sentado y con casco, lo que generó dificultades en su identificación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR