X

San Luis: falleció el interno que tenía el 80% del cuerpo quemado

El domingo a la noche ocurrió un incendio en su celda del Servicio Penitenciario Provincial y sufrió graves heridas.

Falleció el interno que se quemó el 80% del cuerpo en el Servicio Penitenciario
Actualizada: 09/01/2018 11:50
PUBLICIDAD

Jesús Emanuel Aguilera habría prendio fuego el colchón de su celda este domingo. Desde ese momento, estuvo internado en terapia intensiva del Hospital San Luis hasta la noche del lunes, pasadas las 22, cuando falleció en el Hospital San Luis.

Estaba "con coma farmacológico, quemaduras en el 80 % del cuerpo y tenía comprometidas sus vías respiratorias”, se informó.

Para el director interino del Servicio Penitenciario San Luis, Segundo Jiménez, el interno fallecido “era tranquilo” y no había sido protagonista de situaciones conflictivas, ya que “era un preso que tenía todos los beneficios”. Cumplía una condena "por robo simple", según indicó.

También, en diálogo con Radio Popular, la autoridad penitenciaria contó que la hipótesis que manejan internamente es que el interno decidió “quitarse la vida”; pero remarcó que el caso está siendo investigado por la jueza Virginia Palacios.

Recordó que el domingo, Aguilera había estado en la unidad de procesados compartiendo visitas de su padre (también detenido) y su hermana; y que todo se desarrolló con normalidad.

Pasadas las 17, el colchón de su celda (la número 3 donde era el único ocupante) se prendió fuego. “Ellos tienen autorizado tener encendedores en el pabellón porque fuman”, explicó Jiménez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR