X

En medio del conflicto gremial, el intendente de Merlo pidió la renuncia a todo su gabinete

En un comunicado, Miguel Flores anunció la decisión "anticipada" que pretende "introducir modificaciones al organigrama funcional del municipio".

Foto: facebook Municipalidad Villa de Merlo
El intendente de Merlo, Miguel Flores.
Actualizada: 09/01/2018 17:35
PUBLICIDAD

La medida se conoció luego de que ATE anunciara un paro de trabajadores municipales por 48 horas. El reclamo es por el retraso de los sueldos.

Ante esta situación, el jefe comunal indicó que ya convocó a los representantes gremiales para una reunión.

En el principio del comunicado que fue difundido a través de las redes sociales, Flores agradeció a los empleados “que están trabajando y colaborando para el normal funcionamiento del municipio”, en respuesta al paro gremial.

Explicó que “desde hace meses” evalúa la idea de introducir modificaciones en el organigrama funcional del municipio, y que esto tiene que ver con la actividad turística de la temporada de verano en la Villa.

“Había considerado realizarlos a partir de marzo, pero dada las circunstancias decidí anticipar las medidas y solicitar la renuncia a los funcionarios que integran mi gabinete en el día de la fecha”, confirmó.

Expresó que “está abocado” al pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre. Además dijo que busca una “reestructuración” en la Municipalidad que le permita una reducción de los gastos.

En la carta responsabilizó al Gobierno nacional; pero lo cierto es que la crisis de su gestión no es nueva y desde que asumió el cargo no ha podido equilibrar ni sanear las finanzas municipales.

“Me comprometo a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de la Villa de Merlo. Y confío que la familia municipal acompañará este camino de mejoras”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR