X

Quines: el policía detenido por intentar matar a una mujer ya había golpeado a otra pareja

Así lo confirmó Asuntos Internos donde se inició una investigación en 2016. La situación de José Jiménez por la primera acusación está en proceso administrativo y “en la etapa final del dictamen”.

Jiménez no declaró ante el juez y están corriendo los días de prórroga que solicitó la defensa.
Actualizada: 10/01/2018 01:31
PUBLICIDAD

El jefe de esa área policial, Juan Flores le contó a elchorrillero.com que “en 2016 se instruyó una causa de violencia de género que dio lugar inmediatamente al pase de disponibilidad del acusado”.

En ese momento Jiménez, que se desempeñaba como subcomisario en San Luis, se fue Quines donde estaba radicado. Allí, al menos hasta finales de diciembre del año pasado trabajaba como seguridad en el boliche “El Uniko”. Hoy se encuentra detenido por querer matar a Susana Quiroga.

La mujer era su pareja y una discusión que ocurrió el primer día de 2018 casi termina con su vida. Dos vecinos de la zona la encontraron inconsciente en un canal y quedó internada en un hospital. Cuando se repuso, Quiroga denunció que Jiménez la golpeó hasta dejarla tirada en ese lugar.

Flores dijo que actualmente, la primera denuncia contra Jiménez está en manos del Programa Sumario Administrativo y “está en la etapa final de dictamen”.

Sin la resolución del caso anterior, a Jiménez le incorporarán al sumario una nueva acusación por agredir a una mujer.

Sobre el último caso que tuvo una gran repercusión mediática, Flores puntualizó: “Se está haciendo una investigación preliminar e indagatoria que tiene el mismo objetivo, reunir evidencias y elementos de prueba que puedan dar lugar a la imputación por delitos graves”.

Jiménez fue llamado por el juez el pasado viernes a indagatoria, pero se abstuvo de declarar y pidió la prórroga de los ocho días. Mientras tanto está detenido en la comisaría de la localidad de Luján.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR