X

El papa Francisco en Chile: consejos para los argentinos que viajen a ver al Pontífice

Desde una entrada para las misas hasta los documentos migratorios, un sitio web resume todo lo que necesitás para aprovechar al máximo la visita oficial.

El Pontífice llegará al país trasandino el 15 de enero y se quedará hasta el 18.
Actualizada: 10/01/2018 00:01
PUBLICIDAD

La Cancillería diseñó una página web con información útil para los argentinos que viajen a Chile a ver al papa Francisco durante su visita oficial. El Pontífice llegará al país trasandino el 15 de enero y se quedará hasta el 18. Como parte de su agenda irá a la ciudad de Santiago, a Temuco en el sur y a Iquique en el norte, publicó TN.

Algunos de los datos clave:

Es crucial contratar un seguro médico antes de viajar o verificar si tu obra social o tarjeta te brindan este servicio. El sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es pago. Algunos pasos fronterizos están en la alta montaña: hay que tener en cuenta que el clima, más los tiempos de espera, pueden provocar descompensaciones.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAPEX) para autos con matrícula extranjera es obligatorio. Para pedirlo por internet, hacé clic aquí.

Documentación para viajar

Además del DNI o Pasaporte, es obligatoria la Tarjeta Única Migratoria. Para poder sacarla se debe ingresar al siguiente link: www.argentina.gob.ar/obtencion-de-tarjeta-unica-migratoria-uso-exclusivo-cruce-terrestre-chile-tum.

Los únicos documentos válidos son el DNI Digital tarjeta o libreta celeste. Las autoridades migratorias no aceptarán DNI escrito a mano (tapa verde, tapa bordó y libreta celeste), constancia de DNI en trámite o documentos deteriorados.

Al cruzar la frontera, las autoridades chilenas te pedirán completar el Ticket PDI. Deberás conservar una copia para salir de ese país.

Aduana

Al salir del país

Si cruzás en auto, completá y presentá el formulario OM-2261 (salida y admisión temporal de vehículos – acuerdo argentino chileno) en la Aduana argentina.

Declará también los objetos que transportás como equipaje a través del formulario OM-121/A o vía carga web.

Podés completar los formularios antes de viajar en www.afip.gob.ar/viajeros.

Al volver al país

Cuando ingreses, completá la declaración de Aduanas OM-2087/G4 para informar sobre alimentos, animales y bienes que adquiriste en el exterior. Podés encontrar el formulario en las oficinas de la Aduana o en el sitio www.afip.gob.ar.

En el sitio de la Cancillería hay más información clave como cuáles son los pasos fronterizos, los datos de contacto con los consulados argentinos y otros aspectos migratorios a tener en cuenta. También hay consejos relacionados a emergencias médicas, entrada y salida de mascotas y productos agroalimentarios.

El ministerio de Relaciones Exteriores también recordó que para entrar a las misas y al encuentro con jóvenes que presidirá Francisco hay que sacar una entrada personal e intransferible que es gratuita. Se puede reservar a través de la página: www.entradas.franciscoenchile.cl.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR