X

En plena temporada turística, hay paro en la Villa de Merlo y basura acumulada

La medida se inició hoy y será por 48 horas. Los trabajadores municipales reclaman el pago de haberes y la reincorporación de compañeros despedidos. Ya van seis días sin recolección de residuos y la ciudad se ve desbordada.

La gran preocupación de los vecinos es la falta de la recolección en la ciudad.
Actualizada: 10/01/2018 13:43
PUBLICIDAD

Debido a los conflictos salariales en la Municipalidad de Merlo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició este miércoles un paro por 48 horas. Piden que “de manera urgente” se paguen los salarios de diciembre y se “reincorporen a los trabajadores cesanteados”.

El gremio había decretado el viernes pasado el estado de asamblea y movilización con quite de colaboración.

Desde ese día no hay recolección de residuos y la ciudad se ve desbordada.

Esa es la situación que más preocupa a los vecinos y para subsanarlo, el Municipio decidió instalar contenedores en distintos puntos de la ciudad para que se coloquen los desechos.

Actualmente sólo dos camiones recolectores están trabajando en toda la Villa de Merlo y con frecuencia reducida, según informó el Área de Recolección dependiente de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

A raíz de esto, el gremio denunció en un comunicado la “actitud negligente de funcionarios de la Municipalidad de Merlo que, sin estar habilitados para conducir vehículos de gran porte, están conduciendo irresponsablemente los camiones recolectores de la municipalidad de merlo”.

Y responsabilizó “al intendente de merlo de los daños físicos y/o materiales que puedan producir estos funcionarios al desplazarse con los camiones recolectores sin tener el carnet habilitante, sin tener la experiencia debida y también los hacemos responsables de los daños que puedan ocasionar a peatones, transeúntes, trabajadores vehículos, bienes etc”.

 

El conflicto de los trabajadores se vive en medio del pedido de renuncia de todo el gabinete que solicitó ayer el Intendente Miguel Flores.

A través de un comunicado el edil informó que la medida pretende “introducir modificaciones al organigrama funcional del municipio”.

Expresó que “está abocado” al pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre y buscando una “reestructuración” que le permita una reducción de los gastos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR