X

Ya es oficial la suba del piso para la declaración jurada informativa de Bienes Personales

A través de la resolución general 4189 publicada en el Boletín Oficial, la AFIP oficializó la suba y elevó a $1.000.000 el monto de remuneraciones brutas para que los empleados de cuarta categoría presenten su DDJJ. Además, prorrogó la carga de deducciones en el Impuesto a las Ganancias

En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.
Actualizada: 10/01/2018 13:04
PUBLICIDAD

La AFIP de Abad oficializó la suba del piso para la declaración informativa de Bienes Personales y la prórroga para la carga de deducciones en el Impuesto a las Ganancias.

Lo hizo a través de la resolución general 4189 publicada en el Boletín Oficial.

Puntualmente, respecto al SIRADIG, se prorroga hasta el 31 de marzo la carga de las deducciones.

Y en lo que refiere a la Declaración Jurada informativa de Bienes Personales, se eleva a $1.000.000 el monto de remuneraciones brutaspara que los empleados de cuarta categoría presenten su Declaración Jurada (anteriormente era de $500.000)

En paralelo, la AFIP ajusta el mecanismo de solicitud de turnos web para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias del organismo a cargo de Alberto Abad.

A través de la resolución general 4188 se establece con carácter obligatorio la utilización del sistema de turnos web para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias, en días y horarios previamente acordados.

A los efectos de solicitar un turno web sin Clave Fiscal, los ciudadanos deberán seleccionar la opción “TURNOS” ubicado en el margen superior del sitio web de la AFIP y completar los datos requeridos por el sistema.

Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en el referido sitio web, al que se accederá con Clave Fiscal.

Los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través del servicio web indicado anteriormente.

La nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno web, con su correspondiente cronograma de aplicación, será publicada en el micrositio “Gestión de Atención Institucional” (www.afip.gob.ar/atencion) del sitio “web” de esta Administración Federal y en otros medios alternativos de difusión.

En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos web será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR