X

Irán debate prohibir por completo las redes sociales tras la ola de protestas

El uso intensivo de esas herramientas y su potencial para sumar manifestantes desató una discusión entre la línea dura del sistema, que quiere controlar Internet por completo e imponer una red local.

Irán debate prohibir por completo las redes sociales tras la ola de protestas
Actualizada: 10/01/2018 12:46
PUBLICIDAD

El gobierno y la Justicia de Irán debaten prohibir por completo las redes sociales en el país, tras la ola de manifestaciones contra el gobierno iniciadas en diciembre último, que usaron plataformas en la red Internet para multiplicarse y dejaron una veintena de muertos y varios miles de arrestados.

La medida afectaría sobre todo a las aplicaciones que permiten enviar video y fotografías (Telegram e Instagram), que todavía funcionan en Irán y que los manifestantes utilizaron profusamente para comunicarse durante la protestas, informó hoy el vicefiscal general, Abdul-Samad Jorramabadi.

"Estos medios no sólo difunden contenidos contrarios a la seguridad interna del país, sino también contrarios a los valores islámicos", afirmó Jorramabadi en una entrevista concedida al portal de noticias iraní Mizan Online.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR