X

UOCRA de Bahía Blanca: su jefe Humberto Monteros tenía unos $7 millones en su casa

Tras detenerlo, la Justicia le encontró 5.252.000 pesos y casi 100.000 dólares.

Humberto Monteros tenía unos $7 millones en su casa.
Actualizada: 11/01/2018 13:11
PUBLICIDAD

Menos ladrillo y mucha extorsión. Parece que esa era la ecuación que más le cerraba a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, que cayó presa esta madrugada. A su jefe, Humberto Monteros, le encontraron en su casa el equivalente a unos 7 millones de pesos: 5.252.000 en billetes argentinos y casi 100.000 dólares.

Según contó en TN, Juan Pablo Fernández, fiscal general de Bahía Blanca, la UOCRA de esa ciudad cobró 750.000 pesos de coima para permitir llevar adelante una obra en la Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena. Si no había plata, las obras se paralizaban. El mismo método usaba el Pata Medina, en La Plata, que cayó preso el año pasado.

Así cayó la UOCRA Bahía Blanca

"Para obras de envergadura, como la de la reparación de la turbina 30 de la central termoeléctrica Luis Piedrabuena (ubicada en la localidad bahiense de Ingeniero White) se les pagó 750.000 pesos", le aseguró el fiscal a TN. "Y en la reparación de la turbina 29, se pagaron 400.000l pesos a estas personas para que los dejaran trabajar", agregó. Inclusive contó que pedían sumas mensuales de 1.000, 3.500 pesos, para una obra chiquita.

La Policía secuestró armas en la sede de la UOCRA en Bahía Blanca.

Monteros y otros nueve dirigentes de la UOCRA fueron detenidos por una denuncia que se abrió "de oficio" después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, los acusó de mafiosos.

En la sede la UOCRA de Bahía Blanca había gran cantidad de dólares y pesos.

En este sentido, el fiscal que Vidal había hecho referencia a "comentarios de empresarios sobre maniobras extorsivas por parte de uno de los dirigentes sindicales que hoy está detenido".

Monteros y otros nueve miembros de la cúpula del sindicato fueron detenidos esta madrugada por la Policía Bonaerense, durante en 19 allanamientos en Bahía Blanca, el vecino balneario de Monte Hermoso y en Coronel Suárez

Todos ellos son acusados en una causa en la que se investigan delitos de asociación ilícita en concurso real por más de 30 hechos de extorsión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR