X

Neuquén: funcionarios de alto rango no tendrán paritarias

En busca de enviar una señal de austeridad, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, decretó que los altos cargos provinciales no tendrán aumentos salariales a lo largo de este año.

El gobernador Gutiérrez indicó que el aumento para las autoridades del Gobierno "va a ser de cero peso". El mandatario invitó a empresas provinciales y a municipios a adoptar una medida similar.
Actualizada: 12/01/2018 19:39
PUBLICIDAD

Con esta medida, la provincia patagónica se ahorrará unos $ 210 millones. Por lo pronto, el mandatario neuquino invitó a empresas del Estado provinciales y a municipios locales a que adopten una actitud similar, informó Ámbito.

En conferencia de prensa, el propio Gutiérrez anunció que "la pauta de aumento salarial de este año para las autoridades políticas del Gobierno de la provincia va a ser de cero pesos". En ese contexto, el neuquino expresó que se trata de una medida "que busca austeridad y racionalidad en la afectación de los recursos".

El mandatario explicó que el ahorro en las cuentas provinciales será de $ 210 millones de pesos aproximadamente durante todo el año y justificó la decisión en que esos recursos se volcarán al plan de obra pública.

Gutiérrez destacó esta acción al considerar que dichos trabajos "genera nuevos puestos de trabajo, transforma la provincia y mejora la calidad de vida de todos los neuquinos".

El decreto Nº 35 indica que el promedio establecido en el artículo Nº 41 de la Ley Orgánica de Ministerios para aplicar a las remuneraciones correspondientes a las autoridades políticas "indicadas en el artículo 42º de la mencionada Ley, será el vigente al 31 de diciembre de 2017, quedando suspendido hasta el 31 de diciembre de 2018 la actualización del mismo". Asimismo, en el artículo 2º del decreto "se invita a las empresas del Estado provincial y municipios a adoptar medidas similares a la dispuesta" en el decreto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR