X

La Nación envió aviones a Córdoba para combatir los incendios, y se mantiene la ayuda a otras provincias

Los focos se declararon el jueves en la región serrana. El fuego afecta distintas zonas rurales de Mendoza, La Pampa y Neuquén.

Los incendios azotan a distintas regiones del país.
Actualizada: 12/01/2018 19:56
PUBLICIDAD

El parte oficial indicó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) envió dos aviones para ayudar a las dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil en la contención de varios focos ígneos cerca de los poblados de Pinar de los Ríos y La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.

Por otra parte, se informó que los incendios desatados en las localidades cordobesas de San Carlos Mina, Malagueño, Salsacate y Ciénagas del Coro por el momento están controlados, informó Télam.

Mendoza

Se mantienen los medios desplegados en la zona de San Rafael, de manera preventiva, mientras se inicia una etapa de guardia de cenizas que seguirá al menos durante el fin de semana. Las cuadrillas de brigadistas de bases regionales del SNMF, provistas con móviles y equipamiento moderno, trabajaron en esa provincia con el empleo de cinco aviones (un observador y cuatro hidrantes) y dos helicópteros y continúan monitoreando la evolución de la situación junto a funcionarios provinciales y municipales.

La Pampa

El organismo desplegó un helicóptero Bell 407, un avión hidrante y otro vigía en apoyo a la cuadrilla de la Administración de Parques Nacionales que logró contener un foco en el parque nacional Lihuel Calel. Mientras tanto, agentes de Defensa Civil y bomberos voluntarios siguen trabajando en una zona de pastizales de la localidad de Emilio Mitre para intentar controlar un foco activo, mientras que ya fueron dominados otros en la localidad de La Humada y en la intersección entre la ruta nacional 35 y la ruta provincial 18.

Neuquén

Brigadistas de Junín de los Andes, de San Martín de los Andes y de Aluminé enfrentaron un incendio forestal en el departamento de Catan lil, zona central de la provincia.

Entre Ríos

Se reportó la aparición de un foco ígneo en la ciudad de Concordia, en el camping Tortuga Alegre.

Buenos Aires

Se encuentran dominados los incendios declarados en la reserva natural Otamendi, en el partido bonaerense de Campana y en una zona rural de la ciudad de Bahía Blanca, a la altura del kilómetro 712 de la ruta provincial 51.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR