X

Crisis en Merlo: tres días de paro y la basura se sigue acumulando en las calles

Hace ocho días que no hay servicio de recolección de residuos. La medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores municipales es por tiempo indeterminado. El intendente dijo que necesita unos $6.500.000 por mes para abonar los sueldos y asumió la responsabilidad financiera.

Desde hace ocho días que no se presta el servicio de recolección de residuos en Merlo.
Actualizada: 12/01/2018 23:21
PUBLICIDAD

En distintos puntos de la Villa se observa la acumulación de basura, y la situación preocupa al vecino y a los empresarios ya que se transita la temporada turística más fuerte.

La situación que se vive obedece a un conflicto gremial entre el municipio y los trabajadores quienes solicitan el pago de los haberes de diciembre y la incorporación de empleados despedidos.

Para poner fin al problema, el intendente Miguel Flores ofreció abonar un adelanto de sueldo de $4 mil este viernes y la próxima semana las horas extras. Pero ATE, el gremio que agrupa a los empleados del Municipio comunicó el rechazo y confirmó la continuidad de la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Hoy, el jefe comunal brindó una conferencia y disparó contra de ATE. “Han entorpecido la labor municipal y existen motivaciones políticos detrás de los legítimos reclamos”, criticó.

Además acusó que “hay un accionar directo contra la Municipalidad y en forma indirecta hacia la comunidad de Villa de Merlo”.

Mientras emitía declaraciones, los dirigentes no dejaron salir los camiones recolectores de basura que están guardados en el predio de la Comisaria 42º y tampoco los vehículos de Vialidad, según publicó Infomerlo.

Flores dijo "hacerse cargo" de la crisis financiera que atraviesa la Municipalidad: “Asumo absolutamente toda la responsabilidad de la situación que se planteó en el no pago del salario del mes de diciembre”.

Explicó que se necesitan unos $6.500.000 por mes para abonar los sueldos y además, dijo que se destinan entre $400 mil a $550 mil mensualmente en horas extras.

Desde este miércoles, ATE organiza ollas populares en distintos sectores de la ciudad. Este mediodía realizó una en la puerta del edificio comunal.

La olla popular se realizó frente al edificio municipal.

Para mañana está previsto que los empleados se manifiesten a las 19 frente al casino Flamingo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR