X

Miles de sanluiseños comienzan a movilizarse a Chile para las celebraciones del Papa

Crece la expectativa por la llegada del Santo Padre al vecino país y en San Luis ya palpitan el viaje. Se espera un masivo cruce en vehículos a lo largo de todo el fin de semana.

Aseguran que este fin de semana el cruce será masivo por el Cristo Redentor.
Actualizada: 13/01/2018 12:19
PUBLICIDAD

El mayor ingreso será por Mendoza ya que es el más cercano a la capital chilena. Por ese motivo es que muchos sanluiseños emprenderán el viaje con anticipación, la mayoría saldrá entre la noche de hoy y mañana para participar de la multitudinaria misa que oficiará Francisco el martes en el Parque O´Higgins.

Atentos a ese panorama los puestos fronterizos se reforzaron esta semana con personal para evitar grandes demoras.

Ya está en marcha un “operativo de contención en Alta Montaña” que dispuso el gobierno mendocino. Busca así reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular. Eso consistirá en avanzar en grupos, por turnos de hasta 250 autos en Alta Montaña.

También incluirán siete puestos sanitarios fijos que atenderán de 8 a 20 y contarán con postas de hidratación y 4 baños.

Una cantidad importante de puntanos viajarán en vehículos particulares o contratados desde diferentes puntos de la provincia. También se notó un crecimiento en la demanda de pasajes en micros.

Para este fin de semana, según el relevamiento que realizó elchorrillero.com, hay aproximadamente 200 pasajes disponibles. El viaje directo es desde Mendoza.

A la columna de sanluiseños se sumarán grupos con representantes de distintas comunidades parroquiales de diferentes pueblos y ciudades de San Luis. Uno de ellos saldrá mañana desde Villa Mercedes.

Matías Rocho es el cargo del contingente que llevará puntanos de San Luis, Justo Daract y de Villa Mercedes. En diálogo con este medio contó que para organizar el viaje tuvieron dos meses y medio de trabajo.

Además, para participar de la llegada del Sumo Pontífice al país trasandino, se realizaron tres encuentros de preparación, según contó Rocho: “Se trata de una experiencia espiritual porque en definitiva vamos a mantener un con Jesús en la eucaristía y también a escuchar las palabras del Santo Padre, que nos sirven para vivir nuestra fe”.

La llegada de Francisco

El arribo del Papa está previsto para las 20:10 de este lunes, donde se realizará la ceremonia de bienvenida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. Desde ahí, partirá rumbo a la Nunciatura, donde se hospedará para comenzar su agenda de actividades al día siguiente.

El martes a las 10:30 brindará una misa en el Parque O´Higgins, a la que se espera que asistan alrededor de 500 mil personas.

Después sostendrá un encuentro con personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino.

Al día siguiente, Francisco llegará a primera hora a la región de La Araucanía, donde se reunirá con habitantes de la región.

El miércoles a las 15:30, el Papa retornará hacia Santiago para reunirse con jóvenes en el Santuario de Maipú.

Tras su segundo paso por la capital, el Papa partirá a Iquique, donde una de sus actividades principales será una misa en la Playa Lobito en honor a la virgen del Carmen.

Las actividades finalizarán en el aeropuerto de la ciudad, donde se realizará una ceremonia de despedida, previo al despegue de su avión rumbo a Perú.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR