X

Quines: el policía dijo que él fue el agredido y que su pareja se cayó sola al canal

José Pepe" Jiménez dio su versión del hecho en el mismo lugar donde Susana Quiroga fue encontrada golpeada e inconsciente. La defensa solicitó la reconstrucción del hecho y esta mañana, en el último día de prórroga para la presentación de pruebas, se llevó adelante la medida.

foto: infocity
La jueza Palacios hizo lugar al pedido de la defensa y se realizó la reconstrucción del hecho.
Actualizada: 13/01/2018 18:16
PUBLICIDAD

El procedimiento lo encabezó la jueza Virginia Palacios el día después que Jiménez solicitara declarar para ampliar su testimonio y decir su verdad. Allí explicó los detalles de lo que habría pasado en la madrugada del primer día del año.

La reconstrucción tuvo lugar en las inmediaciones del hospedaje donde alquila Jiménez, en el paraje Los Quebrachos, a la vera del canal donde casi muere Quiroga.

En el recorrido, el policía detenido por intento de homicidio y violencia de género, le pudo contar a la jueza el momento y el lugar donde dejó estacionado su auto y la discusión que comenzó después.

Lo más sobresaliente es que el hombre indicó que el agredido fue él. "Dijo que la víctima estaba en estado de ebriedad, lo cual no está comprobado en el expediente, y que por ese motivo ella se cayó al canal", le contó la abogada de denunciante, Cecilia Macías, a elchorrillero.com.

"Desde nuestro punto de vista se encontraría ya acreditada la violencia que él ejerció sobre ella, pero nosotros no podemos aseverar el resultado de cómo fallará el tribunal", consideró la abogada que participó en la reconstrucción en representación de Susana Quiroga.

Jiménez dijo que recibió golpes por parte de su pareja y que resultó lastimado en la cara. También de que en un momento Quiroga "salió corriendo" y que por eso se habría caído al canal.

"El refiere heridas que tiene en su cara pero que no se le ven", puntualizó Macías.

"En realidad cuando ella intenta escapar de la situación violenta, él a sigue, la tira al canal e intenta ahorcarla", aseguró la defensora. Después de eso indicó que Quiroga perdió el conocimiento y la encontraron "a unos 2 o 3 kilómetros hacia arriba".

La jueza Palacios informó que luego de las audiencias que se realizarán el lunes, resolverá la situación procesal del acusado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR