X

El gremio municipal le reclama a Ponce el premio anual del presentismo

Hizo presentaciones al intendente pero aún no reciben respuestas sobre la posibilidad de pago. El secretario general del sindicato, Alejandro Sosa aseguró que desde el municipio le dijeron que "las cuentas están en rojo".

Los trabajadores esperan respuestas del intendente.
Actualizada: 13/01/2018 22:28
PUBLICIDAD

"Todo está en la nada, dicen que no tienen plata, pero ellos son responsables de conseguir el dinero para cumplir los compromisos. Lamentablemente siempre recae en nosotros, y acarrea gran dolor a los trabajadores", se quejó el dirigente.

Además indicó que tampoco tienen disponible el listado de los trabajadores que cumplieron con el presentismo en 2017, ni una fecha estimativa de cobro.

Lo que piden los empleados es el premio que reciben cada año entre noviembre y diciembre. “Si bien no tiene fecha estipulada, teóricamente se da para el día del trabajador Municipal”, manifestó Sosa en declaraciones a Radio Popular.

Aseguró que desde la secretaría de Hacienda la única respuesta que recibieron hasta el momento es que las cuentas de la intendencia “están en rojo”.

Pese a esto, desde el sindicato esperan al menos una fecha estimada de cuando se hará efectivo el pago: “Aunque sea en dos partes”.

En el reclamo también solicitan la recategorización de empleados del Concejo Deliberante que se estipuló en 2016 y todavía no tiene respuesta

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR