X

Al menos dos muertos y 56 heridos por un sismo de 6.8 grados

Al menos dos personas murieron y otras 56 fueron heridas a causa del sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió hoy a la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El sismo tuvo una magnitud de 6.8 en la escala de Richter y fue sensible en varias localidades de Perú, así como en Lima, su capital.
Actualizada: 14/01/2018 11:45
PUBLICIDAD

El jefe de la Defensa Civil peruana, Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que dos muertos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos se concentran en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, a raíz del terremoto de grado 6.8 de la escala de Richter.

Tanto las autoridades peruanas como del vecino Chile descartaron que este terremoto pueda causar un tsunami sobre las costas de ambos países sobre el océano Pacífico.

En un primer momento, el Servicio Geológico de Estados Unidos había establecido en 7,1 grados la magnitud del mismo terremoto, que tuvo lugar unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad arequipeña de Acari, y a una profundidad de 36,3 kilómetros. El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país.

Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo cortes de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR