X

Diversos sectores industriales podrán usar bitrenes para transportar mercadería

Lo autoriza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 publicado el jueves último. Hasta ahora, sólo lo permitía San Luis.

Hasta ahora era solamente la provincia de San Luis la que desde el 2009 permitía el desplazamiento de este tipo de vehículo.
Actualizada: 14/01/2018 12:49
PUBLICIDAD

Tanto en la siderurgia como en el rubro maderero, el automotriz y los proveedores de arena, entre otros, se podrán utilizar los bitrenes para transportar mercaderías por todo el país, con el consiguiente beneficio en ahorro de costos y menor daño en la infraestructura vial.

Hasta ahora era solamente la provincia de San Luis la que desde el 2009 permitía el desplazamiento de este tipo de vehículo, pero a partir del citado decreto podrán circular por el resto del país, con una reducción de costos logísticos que oscila entre el 20% y 30%.

Juan Iocco, director de Supply Chain en Ternium Argentina, empresa productora de aceros planos y chapas, dijo a Télam que en materia de beneficios, el uso de bitrenes "determina un ahorro en los costos logísticos de entre 20% y 30%, origina menor daño en la calzada de las rutas e incrementa la mercadería transportada en un 60%". Para la empresa del grupo Techint, el uso de bitrenes es importante por dos vías: desde el punto de vista del transporte y desde el punto de vista de la producción, ya que le permite elaborar acero para dichos acoplados.

“Esta autorización nacional para circular es muy buena porque desde San Luis hasta los lugares de consumo hay entre 800 y 1.000 kilómetros de distancia y los bitrenes ayudan a reducir costos en el flete de los productos que se hacen en nuestra provincia, y con ello mantener el empleo en las plantas industriales, en la minería y en el agro”, señaló la ministra de Salud, Gracias Corvalán que tiene a cargo San Luis Logística

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR