X

Ahora se podrá estudiar la Licenciatura en Ciencias Ambientales en Merlo

Son cinco años de cursado y los futuros profesionales tendrán una “rápida inserción laboral”.

El cursado durará cinco años. Después los estudiantes realizarán la práctica profesional y la tesis para obtener el título.
Actualizada: 14/01/2018 18:19
PUBLICIDAD

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) comunicó que abrió tres licenciaturas y una nueva tecnicatura este año. Entre las siete que ofrece en total está la de Ciencias Ambientales.

En este caso, el cursado durará cinco años. Después los estudiantes realizarán la práctica profesional y la tesis para obtener el título, informó la oficina de prensa de la alta casa de estudios.

¿En qué consiste la carrera?

El licenciado en Ciencias Ambientales podrá realizar estudios de monitoreo de la calidad ambiental de lugares amenazados por las actividades del hombre y comprobar el estado del suelo, aire y agua. También buscar bacterias que permitan contrarrestar un problema.

Este especialista estará preparado para interpretar procesos naturales y lograr un biosaneamiento o biorremediación de zonas afectadas por el impacto de diferentes actividades, a través de la utilización de herramientas biotecnológicas.

También podrá idear y ejecutar planes de remediación ambiental; diseñar, implementar y gestionar planes de mitigación de daños ambientales; diseñar, ejecutar y supervisar planes de gestión ambiental en empresas, instituciones públicas o privadas; realizar planes de gestión ambiental y certificación ambiental.

Actualmente son pocos los especialistas en esta temática y la demanda crece. Por eso la inserción laboral, en una carrera del futuro pero con mucho por desarrollar en el presente, es rápida. La región de Cuyo y la zona de Traslasierra implican un importante desafío para estos profesionales que van a surgir desde la Costa de los Comechingones.

¿Cómo preinscribirse?

Los aspirantes podrán realizar la preinscripción hasta el 5 de febrero en el sitio web de la universidad www.unlc.edu.ar y www.launi.com.ar.

El mes que viene comenzará el curso preparatorio y después el cursado de la carrera, en la sede de la institución ubicada en Héroes de Malvinas y Calle Pública frente al barrio 227 Viviendas de la Villa de Merlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR