X

Llegan a Chile los puntanos para su encuentro con el Papa

Miles de sanluiseños ya se movilizan hacia el país vecino para ser partícipes de la histórica visita del Sumo Pontífice y vivir una experiencia religiosa.

Uno de los grupos que viajó este domingo para participar de las ceremonia del Papa.
Actualizada: 14/01/2018 23:02
PUBLICIDAD

Los puntanos que este fin de semana emprendieron viaje tienen su ticket para poder presenciar la primera ceremonia que oficiará el Papa este martes en el Parque O’Higgings.

La mayoría está viajando de manera particular al vecino país en auto. El masivo ingreso coincide además con el recambio turístico, que hizo acrecentar el flujo vehicular en el Paso Cristo Redentor. Por ese motivo se reforzó con personal la atención.

En Mendoza, este fin de semana hubo una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera que duró seis horas y que recién hoy se restableció.

San Luis tendrá como representantes en Chile también a contingentes de comunidades religiosas de capital, de Villa Mercedes, Justo Daract, que partieron este domingo.

Está previsto que el papa Francisco llegue este lunes a las 20:10 a Chile y se quedará hasta el jueves para mantener una serie de actividades institucionales y religiosas. La ceremonia de bienvenida será encabezada por la presidenta, Michelle Bachelet.

Con esta visita a Chile y después a Perú, será para Francisco la sexta vez que viaja a Latinoamérica sin tocar, hasta ahora, su Argentina natal.

El Papa brindará tres importantes misas. La primera será en el Parque O’Higgins, donde se espera que asistan alrededor de 500 mil personas.

La segunda será el miércoles en el Aeropuerto de Maquehue (Temuco) y el jueves en Campus Lobito (Iquique), en honor a la Virgen del Carmen.

Como fin de las actividades, se realizará una ceremonia de despedida para el Pontífice el próximo jueves, previo al despegue de su avión rumbo a Perú.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR