X

Nueva modalidad delictiva: Engañan a menores ofreciéndoles trabajo en sesiones fotográficas

Lo informó el personal de Inteligencia Criminal que resguardó la integridad de una joven mendocina a la que contactaron para realizar una publicidad gráfica en Villa Mercedes.

Le ofrecen a chicas de entre 16 y 20 años, sesiones de fotos con pagos de hasta $30 mil.
Actualizada: 15/01/2018 20:22
PUBLICIDAD

El departamento de Relaciones Policiales informó sobre una nueva modalidad, en la que buscan a menores de edad para cometer delitos de diversa índole.

En ese sentido, Inteligencia Criminal consiguió resguardar a una adolescente que fue contactada por delincuentes.

La chica, oriunda de Mendoza, recibió mensajes en whatsapp de un grupo de personas que le ofrecieron trabajar en una publicidad gráfica que se realizaría en Villa Mercedes.

Según dio a conocer la Policía, buscan “a las adolescentes a través de la red social facebook y de esta manera obtienen sus números telefónicos”. Le ofrecen a chicas de entre 16 y 20 años, sesiones de fotos para una marca de cosmética, con pagos de hasta $30 mil.

Quienes se ven tentadas por las condiciones, retiran “un pasaje en la terminal de su ciudad” con el DNI.

Por su parte, desde la fuerza instan a “ser precavidos” ante este tipo de ofrecimientos y aconsejan “informarse con las autoridades de las empresas que se mencionan en las propuestas”, para determinar la veracidad de lo informado.

En caso de presenciar la modalidad, comunicarse al 911 para que el personal policial “brinde el asesoramiento correspondiente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR