X

Dictaron prisión preventiva al policía acusado de intentar matar a su pareja

Lo confirmó el abogado defensor de Susana Quiroga, Daniel Macias. El procesamiento del subcomisario José Jiménez mantiene la carátula de “tentativa de homicidio con agravante de violencia de género”. Estará alojado en las celdas del Servicio Penitenciario Provincial.

Macias aseguró que "es un caso bastante emblemático en Quines".
Actualizada: 15/01/2018 23:51
PUBLICIDAD

El letrado fue notificado este lunes por la noche y confirmó la información en declaraciones a elchorrillero.com. “A criterio de la representación de la particular damnificada, es correcto”, manifestó.

El auto de procesamiento de prisión preventiva “tiene más de 40 hojas con los fundamentos y los hechos”. Hasta el momento el abogado no ha podido leerlo en su totalidad dado “que es muy reciente”.

“En principio estamos conformes con la decisión judicial en cuanto se ha confirmado el delito, más allá de los esfuerzos defensistas que decían que no había ningún grado de responsabilidad por parte de Jiménez”, expresó Macias.

Además resaltó que “es un caso bastante emblemático en Quines” y “sirve para que no queden impunes los delitos de violencia de género”.

"Es importante que la Justicia lo resuelva al caso para que no quede una sensación de indemnidad en cuanto a los violentos, como sociedad eso nos hace mal”, aseguró.

Para febrero habrá nuevas audiencias y desde la defensa de Quiroga ofrecerán nuevas testimoniales: “La instrucción sigue, en principio tiene 30 días, lo que sucede es que estamos en feria judicial”.

Por último indicó: “Estamos ante hechos que no son excarcelables, con esta calificación no se puede pensar que salga bajo fianza”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR