X

Así vivieron los puntanos la llegada del Papa a Chile

Los sanluiseños presentes fueron testigos en primera persona del recorrido que hizo Francisco por las calles de Santiago. La emoción a flor de piel y “sentimientos fuertes” fue una constante en el primer día en tierras trasandinas.

foto: Matías Fernández.
Los puntanos presenciaron la llegada del Papa a Chile.
Actualizada: 16/01/2018 00:21
PUBLICIDAD

Miles de personas cruzaron la Cordillera de Los Andes para poder ver al Sumo Pontífice lo más cerca posible. Los fieles de San Luis no se quedaron atrás y también viajaron para presenciar su arribo.

El Papa llegó este lunes a las 19:13 a Chile y se quedará hasta el jueves para mantener una serie de actividades institucionales y religiosas. La ceremonia de bienvenida fue encabezada por la presidenta, Michelle Bachelet.

En su típico recorrido en el papamóvil, los sanluiseños de diferentes organizaciones lo vieron pasar cerca de ellos y con alaridos de alegría lo recibieron en el país vecino.

Uno de los grupos de fieles presentes es “Misioneros de la Cruz” de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, conformado por siete jóvenes. Ellos están en Chile desde el sábado y viajaron en avión para verlo en persona, en algunos casos, por primera vez.

Una de sus miembros, Salma Lucero, le contó a elchorrilero.com que la experiencia “fue muy emocionante” debido a la figura que representa para la religión.

“Hubo una sensación siempre ahí, circulando en el aire, que fue la unión entre todos, no solo entre puntanos, sino entre argentinos y chilenos. Fue muy hermoso verlo”, expresó.

Se trata de la sexta visita de la máxima autoridad de los católicos a América latina. Permanecerá en ese país desde esta noche hasta el jueves, cuando viajará Perú, donde se quedará hasta el domingo 21.

Otra de las integrantes de la organización, es Magali Núñez que, además de describir a la experiencia como una vivencia “única”, comentó que a Francisco lo notó “cansado” pero que aun así valoró "el esfuerzo que hizo para saludar a los pelegrinos”.

Los próximos días la agenda para el Papa estará muy agitada ya que brindará tres importantes misas. La primera será en el Parque O’Higgins, la segunda la dictará el miércoles en el Aeropuerto de Maquehue (Temuco) y el jueves en Campus Lobito (Iquique), en honor a la Virgen del Carmen.

Al final, se realizará una ceremonia de despedida para el Pontífice previo al despegue de su avión rumbo a Perú.

Los puntanos adelantaron que seguirán los pasos de Francisco y asistirán a todas las ceremonias que ofrezca, y si tienen tiempo, verlo una vez más andar en el papamóvil.

 

Nota: Julián Pampillón.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR