X

Murió el Panadero Díaz, un emblema de Racing

El exayudante y amigo del Coco Basile tenía 72 años.

Fue campeón del Mundo con Racing en 1967.
Actualizada: 16/01/2018 11:16
PUBLICIDAD

El exjugador de Racing, Rubén "Panadero" Díaz murió esta mañana, luego de una intervención quirúrgica programada en la aorta abdominal. El Ruso Ribolsi, amigo y compañero del cuerpo técnico que integró junto al Coco Basile le confirmó la noticia a Toda Pasión.

Días atrás, el ex marcador de punta de la ‘Academia’ y habitual ayudante de campo del DT Alfio Basile había sido operado para colocarle una endoprótesis en la arteria aorta abdominal. Sin embargo se produjo un aneurisma y el estado de salud de Díaz se agravó, y entonces fue derivado a "terapia intensiva, en estado crítico", según revelaron a Télam fuentes cercanas a la entidad de Avellaneda.

Con su amigo inseparable, el Coco Basile. (Foto TN)

Después de conocerse las complicaciones, La familia del exfutbolista pidió que se haga público la necesidad de dadores de sangre, pero eso no fue suficiente.

Díaz, quien recientemente cumplió 72 años, fue una de las piezas más destacadas del recordado "Equipo de José (Pizzuti), que obtuvo las copas Libertadores e Intercontinental, ambas en 1967.

También jugó en San Lorenzo y en el Atlético Madrid de España, donde conquistó la Copa Intercontinental (1974) bajo la conducción del DT argentino Juan Carlos ‘Toto’ Lorenzo.

El último homenaje

El 4 de noviembre del año pasado, Racing homenajeó a los campeones del Mundo de 1967 con un gran reconocimiento en el estadio. El Panadero Díaz participó de ese encuentro, en donde fue vitoreado por toda los hinchas académicos antes del partido contra Talleres de Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR