X

Shell subió los combustibles hasta 8%

Es la segunda petrolera que aumenta los precios este mes. La seguiría el resto del mercado. YPF espera.

Hasta el momento, YPF no confirmó aumentos, aunque prepara un nuevo sistema de precios para su red de estaciones.
Actualizada: 16/01/2018 14:48
PUBLICIDAD

Las estaciones de servicio Shell aumentaron esta mañana los combustibles entre 6 y 8 por ciento.

Así, el litro de nafta súper de la segunda red de estaciones del mercado pasó a costar $ 24,32 y la premium subió de $ 26,81 a $ 28,42 en la Ciudad de Buenos Aires.

El gasoil premium avanzó de $ 23,18 a $ 25,19, en la Capital.

En la provincia de Buenos Aires y el interior del país, los precios son más elevados.

Shell es la segunda petrolera que aumenta los precios este mes. El fin de semana había dado el puntapié inicial Oil Combustibles, la firma de Cristóbal López, con una suba promedio del 6%.

Según fuentes del mercado, Axion, la tercera empresa en importancia, seguiría los pasos de Shell de manera inminente.

En tanto, YPF no confirmó aumentos, aunque prepara un nuevo sistema de precios para su red de estaciones, que abastecen al 54% del mercado, informó TN.

La petrolera de capitales mixtos avanzará hacia un sistema de precios diferenciados en función de la demanda, con precios variables de acuerdo a la competencia de la zona y hasta las horas de carga, aunque su implementación será paulatina y la firma podría aumentar sus combustibles antes de cambiar la forma en la que los comercializa.

Desde octubre del año pasado, los precios de los combustibles son libres, por lo que las petroleras no deben contar con el aval del Gobierno para tocar sus marquesinas.

En diciembre, la devaluación del dólar (un 8%) y la suba del barril de crudo (18% desde comienzos del mes pasado) pusieron presión sobre los precios del combustible.

Las petroleras ya habían aumentado los precios a comienzos de diciembre.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinente, Marcos Peña, afirmó en conferencia de prensa: "La suba de los precios responde a un alza en el valor internacional del petróleo, que determina un incremento en los costos de producción y operativos de las petroleras. Los costos son los costos y tenemos que aprender a convivir con eso".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR