Dakar 2018: dura etapa para Duplessis que casi abandonó
El piloto oriundo de Villa Mercedes finalizó en la posición 43 en el tramo que une Salta con Belén. Si bien estuvo a punto de desistir por problemas mecánicos, logró finalizarla aunque con una importante demora.
La 40° edición del Dakar entró en su tramo final con su etapa de 797 kilómetros, divididos en un enlace de 424 y un tramo especial de 373.
Martín Duplessis logró terminarla a puro pulmón con un tiempo de 6 horas y 45 minutos, con una diferencia de 1 hora y 52 minutos del líder y ganador del tramo, Matthias Walkner (KTM).
Con esta actuación el mercedino descendió al puesto 21 de la tabla general de las motos, a 3 horas y 38 minutos del puntero Walkner.
En una entrevista que mantuvo con la organización, Duplessis dijo que fue un día “muy complicado” para él y detalló que en el kilómetro 25 se le rompió la cadena de la moto. Producto de la falla, estuvo 2 horas y media “tirado” tratando de solucionar el inconveniente.
“En un momento pensé que se me terminaba el Dakar. Ahora estoy feliz por terminar”, comentó.
Otro de los argentinos que competía en la categoría, Luciano Benavides, le dijo adiós a la carrera más extrema del mundo luego de lesionarse la espalda en un accidente a la altura del kilómetro 219 de la especial de día.
El próximo desafío será este miércoles con la etapa 11 que conectará Belén con Chilecito. Cabe destacar que con un tramo diferenciado para motos y quads, que terminarán en Fiambalá, tramo clave en la competición ya que, tras finalizarla, no se permitirán que los vehículos sean reparados.