X

Villa Mercedes: encontraron a la madre y a la nena que ingirió cocaína

Ambas estaban en la casa de la abuela. Por el momento, la menor se encuentra con una familia solidaria.

La joven se escapó con su hija del Policlínico de Villa Mercedes, sin que la menor tuviera el alta médico.
Actualizada: 17/01/2018 14:40
PUBLICIDAD

El interventor de la Unidad Regional II, Víctor Videla, confirmó a elchorrillero.com que la pequeña de dos años y su madre de 23 fueron localizadas ayer en horas de la tarde por personal de la Comisaría del Menor de Villa Mercedes.

Según explicó, ambas se encontraban en la casa de la abuela en “perfecto estado de salud”. “La nena fue recuperada y se encuentra en una familia solidaria. La jueza iba a ordenar a algunas medidas con respecto a la menor”, señaló.

La pequeña ingresó al Hospital Juan Domingo Perón el domingo a la noche junto a su madre, oriunda de La Pampa, quién aseguró que “había ingerido de manera accidental cocaína”. Luego, personal del nosocomio avisó de que alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer la joven se retiró del lugar con la bebé sin que tuviera el alta médico.

Desde el primer momento en que la Policía tomó conocimiento comenzaron a buscarlas.

Los efectivos intentaron dar con el paradero dirigiéndose al domicilio de la joven, a la terminal, a diferentes hospedajes y pensiones pero no tuvieron información.

Luego, se pensó que podrían estar en el domicilio de la abuela paterna, sin embargo, la mujer les manifestó a los policías que no se encontraba allí, incluso los dejó pasar a su hogar para que corroboraran.

Pero ayer, dio conocimiento a la Comisaría del Menor de que tanto la madre como su hija se presentaron en su vivienda. “Ella fue quien más se preocupó por el estado de la nena”, sostuvo Videla.

Sobre la situación de la joven, el interventor dijo que “no hay ninguna medida por el momento”. “A pesar de que la jueza tuvo conocimiento de que se escapó, no ordenó ninguna medida restrictiva al respecto”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR