X

Edward Prado es el nuevo embajador de los EEUU en el país

Fue elegido por el presidente Donald Trump y de esa manera reemplazará a Noah Mamet, quien se despidió de ese cargo en enero del año pasado.

Edward Prado
Actualizada: 17/01/2018 22:39
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este miércoles al juez Edward Prado como nuevo embajador en la Argentina, cargo que se encuentra vacante desde hace exactamente un año.

Así lo indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial, al que accedió Noticias Argentinas, y el pliego ingresará ahora al Senado de Estados Unidos, donde Trump cuenta con los votos necesarios para aprobarlo sin obstáculos.

Prado ocupará entonces el cargo que dejó vacante en enero de 2017 Noah Mamet, quien ofreció un cóctel de despedida en el Palacio Bosch a 48 horas de abandonar su puesto con motivo de la asunción del presidente Trump, dado que el protocolo de ese país establece que los embajadores políticos presenten su dimisión frente a un cambio de gobierno.

Prado es un "distinguido jurista federal" que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años: los primeros 19 años se desempeñó como juez de distrito para el Distrito Oeste de Texas, y durante los últimos 14 años como juez de apelación en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito, informó oficialmente la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR