X

Estados Unidos ubica a la Argentina en el nivel más bajo de riesgo para turistas

En su guía de sugerencias, que fue actualizada el 10 de enero, el país está en el nivel 1 de recomendación junto a Finlandia, Canadá y Japón.

En el informe,se advierte sobre la "metodología de los motochorros" y recomienda "tener cuidado con taxis estafadores y tarifas mentirosas.
Actualizada: 17/01/2018 22:49
PUBLICIDAD

El Gobierno de Estados Unidos ubicó a la Argentina dentro del grupo de países que representa bajo riesgo en materia de seguridad para los turistas norteamericanos.

En su guía de sugerencias, que fue actualizada el 10 de enero, la Argentina está en el nivel 1 de recomendación junto a países como Finlandia, Canadá y Japón: en el nivel 2 se encuentra México, Brasil y Colombia; y 3 y 4 Venezuela y otros, en su mayoría de Centroamérica, con mayor riesgo para los turistas.

El nivel 1 implica tomar las "precauciones normales" y es el nivel de recomendación más bajo para riesgos de seguridad, en tanto que -en el otro extremo- en el nivel 4 se recomienda no viajar por "probabilidad de riesgo de vida".

De todos modos, en la información desagregada hay una serie de recomendaciones vinculadas a la seguridad en la Argentina: advierte que "las manifestaciones son comunes en Buenos Aires y suelen ser pacíficas pero a veces se vuelven agresivas" y alerta sobre robos "violentos" en barrios como La Boca o San Telmo.

En el informe, que está disponible en http://travel.state.gov, se advierte además a los turistas sobre la "metodología de los motochorros" y recomienda "tener cuidado con taxis estafadores y tarifas mentirosas principalmente en aeropuertos, o billetes falsos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR