X

Vecinos de La Ribera se autoconvocaron para pedir respuestas ante el problema de los desagües

La última lluvia en Villa Mercedes ocasionó que colapsaran las calles de la zona, formando “una pileta” que perjudicó a las viviendas. Piden obras de “manera inmediata y eficiente”.

Gentileza Carlos Lucero
Desde el año pasado, los vecinos han presentado notas al municipio para "ser escuchados".
Actualizada: 18/01/2018 12:21
PUBLICIDAD

Este jueves, un grupo de entre 20 y 30 personas de La Ribera concurrieron a la sede del Gobierno municipal con la intención de “ser escuchados”, en torno a la problemática de los desagües.

Debido al temporal que el martes se desarrolló durante “casi una hora”, la zona acumuló agua "transformando a las calles en ríos”. En ese sentido, los vecinos buscan soluciones “para evitar dificultades como las de 2017, donde hubo evacuaciones”.

Uno de los damnificados, Carlos Lucero, detalló en diálogo con elchorrillero.com que “a las ocho” asistieron al municipio pero les pidieron que regresaran el viernes porque “hoy no hay nadie”. Según les indicaron, serán atendidos por el viceintendente Gustavo Calderón, que está a cargo del Ejecutivo porque Mario Merlo se encuentra de vacaciones.

“La lluvia grande fue en 2017 y durante todo el año no se hizo nada”, aseguró Lucero y sostuvo que el martes “nuevamente se inundó (en menor magnitud) y rebalsaron las cloacas”.

“Venimos a pedir que nos den una respuesta ¿qué van a hacer con nuestras viviendas, con nuestras familias?, estamos en constante riesgo de que pase una desgracia, de que alguien se electrocute, no se qué están esperando para hacer una obra ¿qué se ahogue un chico?”, manifestó.

En esa línea, aseguró que “los desagües pluviales están tapados con cemento” desde que construyeron La Pedrera: “Los taparon para que no se les metiera el agua adentro cuando trabajaban en la construcción”.

La zona afectada abarca alrededor de cinco manzanas, de las cuales dos son las más complicadas “porque el agua baja del sector este de La Ribera y se hace como una pileta”.

Los vecinos reclaman desde el año pasado y Lucero resaltó que no tuvieron “ninguna respuesta”. “Hay notas presentadas a las que no les dan curso, quedan estancadas, los expedientes no se han movido, no hicieron nada”, señaló

Por otro lado remarcó que el titular de Defensa Civil, Jorge Barroso, les dijo que “en 30 días” comenzaría una obra “de gran envergadura” para la solución del problema. “Él no es un funcionario acorde para informar esas cosas, ahora si es el intendente es que da ese dato es otra cosa”, interpretó.

“Esperamos que nos den una solución, que nos atiendan. No queremos que nos vuelva a pasar lo del año pasado que terminamos inundados y evacuados”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR