X

Pedirán la excarcelación del policía acusado de intentar matar a su pareja

El abogado del subcomisario José Jiménez apelará la medida fundamentando que “la detención es ilegal”.

El abogado del policía expresó que "no estuvo en peligro la vida de Susana Quiroga".
Actualizada: 18/01/2018 12:58
PUBLICIDAD

La jueza Virginia Palacios le dictó la prisión preventiva al policía acusado de golpear a Susana Quiroga y arrojarla a un canal en Quines.

Ahora el asesor letrado, Oscar Vílchez en declaraciones elchorrillero.com señaló que fundará la nulidad de lo actuado “por el mal procedimiento policial”.

“El artículo 40 de la Constitución Provincial es claro, se tiene que notificar a dónde se lleva al detenido y el porqué de la privación de su libertad. Dos más dos, es cuatro”, explicitó.

Pedirá la excarcelación de su defendido y el lunes de la semana próxima requerirá la eximición de prisión. “Vamos a seguir trabajando para hacer todo lo posible para que Jiménez obtenga la libertad”, aseguró.

Por otra parte, remarcó que ha demostrado “en hechos” que “no hubo ningún testigo que haya visto que Jiménez la tiró al canal”. Además agregó que “no estuvo en peligro la vida de Susana Quiroga” y que ella “también le pegó”.

“Cómo se puede explicar que una persona que no sabe nadar, que le tiene pánico al agua, cae a un canal que iba casi lleno, haya sobrevivido durante una hora sin ahogarse, que se haya acordado de su padre que le decía que hiciera ‘la plancha’. ¿Cómo se explica que puede sobrevivir?”, sostuvo.

Vílchez resaltó que está “en contra de la violencia de género”, pero ello no quita que deba “sentirse presionado por la sociedad para tomar una decisión por la protección de la mujer”.

“Considero al ser humano como lo más perfecto de la naturaleza, sea hombre o mujer, es igual. Todos somos iguales ante la ley, según la Constitución”, añadió.

En este sentido, recordó que él mismo cuando se desempeñaba como asistente social en la Comisaría del Menor, luchó “en la misma Policía” por los derechos de la mujer. “La ley es la ley, no me presiona que me hagan una marcha pidiendo Justicia”, insistió.

El letrado mencionó que se vio “sumamente sorprendido por la decisión de la magistrada” y en ese sentido apelará. “Tres médicos la revisaron y dijeron que tenía aliento etílico y lesiones leves que no pusieron en riesgo su vida ¿De qué tentativa de homicidio estamos hablando?”, planteó.

Para Vílchez desde el momento en que subieron a Jiménez al móvil “le quitaron el derecho de moverse hacia cualquier lugar, en el marco de una detención ilegal”.

“Yo defiendo lo derechos de mi defendido en el marco de lo que dice la ley. La Policía tiene que saber cómo detener a una persona. Acá no existe el detener de boca, además no estaba cometiendo un delito en ese momento, estaba sentado en su casa y no opuso resistencia”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR