X

Monte Hermoso: el momento en que guardavidas salvaron a tres nenas a punto de ahogarse

Uno de los turistas que estaba en la playa lo filmó y el heroico rescate se viralizó en las redes a las pocas horas.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en la bajada de la calle René Favaloro, hacia el oeste del balneario, ubicado a 106 kilómetros de Bahía Blanca.
Actualizada: 18/01/2018 14:49
PUBLICIDAD

Fueron momentos de desesperación y de extrema tensión en una playa en Monte Hermoso cuando dos guardavidas acudieron al llamado de alerta de tres nenas que se estaban ahogando. Uno de los turistas que estaba en la playa filmó el episodio y el heroico rescate se viralizó en las redes a las pocas horas.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en la bajada de la calle René Favaloro, hacia el oeste del balneario, ubicado a 106 kilómetros de Bahía Blanca. Tres nenas de 9, 10 y 4 años se habían metido al mar con una tabla, pero una se cayó y no podía hacer pie. En ese momento, los rescatistas Jezabel Mehemed y Marcos Paties, escucharon los gritos y corrieron para evitar una tragedia, informó TN.

"Cuando vi la situación alerté a mis compañeros y fui a salvarlas. Primero me aseguré que la pequeña que no hacia pie estuviera bien y luego fui por una que se estaba alejando cada vez más", relató Mehemed sobre la dramática situación.

Después de que las chicas empezaron a hacer pie, se sumó Paties al rescate para ayudarlas a salir del mar. "Tengo la satisfacción de que todo salió bien pero me preocupa que los papás no estén atentos a sus hijos", expresó la guardavidas al portal La Brújula 24.

A pesar de todo el revuelo que se armó en la playa, los familiares de las nenas no se dieron cuenta lo que había pasado. "Las mamás de las chiquitas no sabían que sus hijas casi se ahogan, se enteraron cuando se las entregamos", señaló la mujer, quien hace 9 años se dedica a cuidar los balnearios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR