X

Se viene la primera serie sobre el "Lava Jato" por Netflix

"El Mecanismo" está dirigida por el responsable de las polémicas películas "Tropa de Elite" y cuenta con un reparto multiestelar.

Una serie de 8 episodios que será estrenada el 23 de marzo en la plataforma Netflix.
Actualizada: 18/01/2018 14:53
PUBLICIDAD

El mayor escándalo de corrupción ocurrido en Brasil y que tuvo repercusión en todo el mundo, el Lava Jato, ya tiene una serie de 8 episodios que será estrenada el 23 de marzo en la plataforma Netflix.

Se trata de El Mecanismo, un drama de ficción policíaco, creado por el director José Padilha y la guionista Elena Soarez, inspirado en estos eventos que impulsaron el mayor escándalo de corrupción de todos los tiempos y que han puesto en jaque a dos presidentes.

El afamado director José Padilha (Narcos, Tropa de élite 1 y 2, y la nueva versión de RoboCop) y la prolífica guionista Elena Soarez (Hijos del carnaval; Yo, tú, ellos; Casa de arena) –en colaboración con Sofia Maldonado- han ideado esta serie que explora cómo un pequeño grupo de investigadores obstinados descubre el funcionamiento interno de un monstruoso esquema de corrupción y el impacto que su búsqueda tiene en todos los implicados, incluidos ellos mismos.

La serie –basada también en el libro Lava Jato – O Juíz Sergio Moro e os Bastidores da Operação que Abalou o Brasil, de Vladimir Netto – está protagonizada por Selton Mello (Relaciones peligrosas, Mi nombre no es Johnny) como Marco Ruffo, un policía federal retirado obsesionado con el caso en cuestión; Caroline Abras (Avenida Brasil, Se nada mais der certo) como Verena Cardoni, la atrevida aprendiz de Ruffo; y Enrique Díaz (Justicia, Felizes para sempre?) como Roberto Ibrahim, el criminal en el que se centra la obsesión de Ruffo.

El elenco también incluye a Lee Taylor (A pedra do reino; Velho chico), Antonio Saboia (El lobo detrás de la puerta; Tres hermanos, tres destinos), Jonathan Haagensen (Ciudad de Dios), Alessandra Colasanti (La verdadera historia de la bailarina de rojo), Leonardo Medeiros (Cabra-cega), Otto Jr. (Malhação), Susana Ribeiro (O dono do mundo) y Osvaldo Mil (A máquina, Preamar), entre otros.

El Mecanismo es parte de una larga lista de contenido de Netflix producido en Brasil, que incluye la más reciente anunciada Coisa mais linda, 3 %, Samantha!, O Matador, Laerte-se, y los especiales de stand up presentados por comediantes como Felipe Neto, Marco Luque, Clarice Falcão, Rafinha Bastos y Edmilson Filho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR