X

Alertan sobre la circulación de un mensaje que puede "congelar" los Iphone

La vulnerabilidad se aprovecha del hecho de que iMessage hace una precarga de cualquier enlace a un sitio web para que los usuarios puedan ver una vista previa.

Alertan sobre la circulación de un mensaje que puede "congelar" los Iphone
Actualizada: 18/01/2018 16:32
PUBLICIDAD

Un mensaje con un código malicioso que circula por la aplicación iMessage de Apple, puede desde retrasar hasta "congelar" las funciones de los iPhone por el solo hecho de que la persona haga click en un link que contiene o en algunos casos hasta solo con leerlo, alertaron especialistas.

El desarrollador Abraham Masri encontró la falla (bug, en inglés) llamada "chaiOS" mientras trataba de "romper" el sistema y lo publicó en la plataforma de código colaborativo GitHub el martes por la tarde, informó Télam.

Algunas recomendaciones para no ser afectado incluyen la restricción de visita a sitios "github": se debe ingresar a la configuración del navegador Safari, y luego seguir la ruta "General > Restrictions > Enable Restrictions > Websites > Limit Adult Content > Never Allow > GitHub.io".

Si el dispositivo está afectado, se puede volver a la configuración de fábrica, aunque esta es una medida extrema ya que se borrarán todas los archivos del usuario.

Finalmente se puede esperar a que Apple lance un parche de seguridad.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR