X

Dakar 2018: se suspendió la antepenúltima etapa para motos y quads

No participaron en el tramo entre Chilecito y San Juan tras modificarse el recorrido inicial por las condiciones climáticas. Duplessis continuará en el puesto 19º y se le complicará acercarse a los primeros.

Martín Duplessis
Actualizada: 18/01/2018 18:05
PUBLICIDAD

Para la duodécima etapa, las motos y los quads tenían un recorrido de 375 kilómetros cronometrados, pero la dirección de la carrera del Dakar decidió cambiarlo.

Esto sucedió ante la previsión de que en la zona habría condiciones climáticas adversas que impedirían volar a los helicópteros de seguridad.

Los organizadores propusieron un recorrido alternativo, por el mismo camino que utilizarían los coches y camiones, lo que fue rechazado por los motociclistas.

La negativa fue porque no querían hacer la ruta después de los vehículos pesados, debido a que el terreno quedaría maltratado y les supondría un peligro adicional en su pilotaje.

Las motos viajarán hoy desde Fiambalá a San Juan, en un tramo de enlace, para reanudar la competición este viernes en la penúltima etapa que terminará en Córdoba.

La fase cancelada era la segunda parte de la “maratón” que iniciaron las motos y quads este miércoles, donde tenían prohibido recibir asistencia o ayuda mecánica a menos que fuera de otro piloto.

El villamercedino, Martín Duplessis, terminó ayer en el puesto 19º de la tabla general y la no participación de hoy lo complicará para acercarse al podio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR