Una nueva oportunidad para Lionel tras finalizar la quimioterapia
Este jueves la familia del niño de 9 años recibió la mejor noticia: terminó con el tratamiento y podrá regresar a San Luis para poder tener una “vida normal”.
El caso de la interminable lucha de Lionel Sosa contra el cáncer mediastino hizo eco en toda la provincia. Ahora una gran noticia llenó de alegría a todos: su etapa de quimioterapia quedó en el pasado.
Fueron 70 sesiones en total realizadas en el Hospital Notti de Mendoza. Todas ellas tuvieron visibles efectos secundarios en el físico del pequeño gigante. Ahora, según los médicos, “su salud solo mejorará”.
Su historia caló muy profundo en los corazones de los puntanos. Incluso se realizaron múltiples donaciones y festivales que ayudaron en su día a día.
El padre de Lionel, Gustavo Sosa, en diálogo con elchorrillero.com, comentó que más allá de las adversidades “siempre mantuvimos las esperanzas”.
“Fue durísimo y muy doloroso, sobre todo ver los cambios en su metabolismo con los efectos secundarios. Estaba dolorido, cansado y cuando le sacaban sangre no lloraba sino que gritaba”, afirmó con una voz quebradiza.
El gran avance en su condición fue cuando, luego de siete meses, una tomografía mostró que ya no hay células cancerígenas, señal que ya “estaba curado”.
Comentó que los profesionales que tenían a cargo el tratamiento del chico dijeron que “podrá hacer deportes y tener una vida normal y saludable, obviamente teniendo precaución con la higiene por posibles infecciones”.
Además adelantó que es “muy posible” que el sábado o en los próximos días vuelvan a la ciudad ya que puede seguir con las indicaciones de los doctores fuera del centro médico.
“Pudimos ir antes u hoy si queríamos, pero por precaución decidimos quedarnos para controlar su estado de salud y no pasar ningún sobresalto”, añadió.
Con la comunidad expectante por su retorno, Gustavo agradeció por todo el apoyo brindado durante los últimos meses: “Gracias a la gente que nos ayudó, que rezó por él o aportó con un granito de arena para poder volver a San Luis tranquilamente, eso es impagable”.
Si bien gran parte de su batalla ya finalizó, ahora deberá seguir con un régimen de pastillas, controles y análisis periódicamente, pero ahora desde la calidez de su hogar con toda su familia a su lado.
Nota: Julián Pampillón.